Encuentro Nacional de Semillas busca fortalecer la soberanía alimentaria

En aras de fortalecer la soberanía alimentaria en el país se realizó el primer Encuentro Nacional de Semilla, “Sembrando Futuro”, como parte de la celebración del 16° aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM) y los 10 años del núcleo de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el municipio José Félix Ribas.

Erika Farías, directora Nacional del Frente Francisco de Miranda, destacó la importancia de profundizar la actividad agrícola desde todas las comunidades del país e indicó que aunque la guerra económica ha afectado duramente el bienestar social y alimenticio de los venezolanos y las venezolanas, también ha permitido de manera positiva incentivar en los hombres y mujeres la práctica de la agricultura, sembrando y produciendo lo que van a consumir.

Aseguró que el Encuentro brindó las herramientas para un mejor  manejo, trato, cuidado y sembrado de las semillas, para tener cosechas de calidad, que garanticen los alimentos a la población.

La alcaldesa Sumiré Ferrara resaltó las innumerables vivencias en materia agrícolas expuestas por los jóvenes. “Este encuentro de saberes, sirvió para promover el acercamiento Estado-Productores y establecer alianzas estratégicas que permitan potenciar aún más la actividad agrícola en el país”.

Mencionó que en el municipio Ribas “seguramente estaremos aplicando esas formas ancestrales, científicas e innovadoras utilizadas en otros estados para mejorar nuestra producción y felicitó a los luchadores del Frente Francisco de Mirando, no solo por su aniversario, sino también por el trabajo que vienen realizando para fortalecer la revolución, y los invitó a seguir con ese espíritu revolucionario para defender la patria de Bolívar y Chávez de la mano del presidente Nicolás Maduro”.

La formación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Agroecológica y contó con la participación de jóvenes de diferentes estados del país, quienes compartieron entre sí, sus experiencias ancestrales, científicas e innovadoras con el trato de las semillas agrícolas, y reafirmaron su compromiso para continuar potenciando los motores productivos orientados por el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro. /JML