I Encuentro de Experiencias de Integración educativa especial garantizó derecho a la inclusión

Este jueves se realizó el cierre del I Encuentro de experiencias de integración para personas con necesidades educativas especiales y/o con alguna discapacidad que reunió y sistematizó los conocimientos de los grupos sociales de todas las entidades federales en el derecho a la inclusión y desarrollo del país.

“Todo el pueblo y sobre todos quienes tenemos alguna responsabilidad, debemos brindarles las condiciones para que hagan uso de estos derechos que tienen, garantizarles esa inclusión y esas oportunidades”, informó Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

I Encuentro de Experiencias de Integración educativa especial garantiza derecho a la inclusión

En este taller social, los participantes conforman los grupos que hacen vida en cada una de las 24 entidades de Venezuela y han ofrecido su experiencia en diversos encuentros estadales, mediante vinculación intrasectorial de diversas instituciones ligadas al tema educativo especial, en todos los niveles, consolidando el deber que tiene el Estado venezolano en la integración social de todos los ciudadanos venezolanos.

En la Casa de Bello, Caracas, profesionales, trabajadores, estudiantes y autodidactas con necesidades especiales de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital aportaron sus experiencias y conocimientos.

La viceministra confirmó que Venezuela demuestra al mundo cómo la educación especial está dando pasos agigantados.

«Las personas están siendo incorporadas, incluidas al desarrollo de la vida plena del país y es muy importante ver que cualquier persona con discapacidad es un ciudadano y ciudadana con muchas potencialidades y con muchas ganas de ofrecer su trabajo en muchos ámbitos de la vida del país”, concluyó.

/JB

I Encuentro de Experiencias de Integración educativa especial garantiza derecho a la inclusión