Encuentran sin vida a uno de los cinco mineros atrapados en Chile

Equipos de rescate encontraron restos de uno de los cinco mineros que quedaron atrapados el pasado jueves, tras un derrumbe en la mina El Teniente, ubicada en la región central de O’Higgins, a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Chile.

«En la intersección del Loop central con el socavón norte, hemos encontrado restos de una persona», que aún no ha sido identificada, anunció durante una rueda de prensa Andrés Music, gerente general de la mina, uno de los yacimientos subterráneos de cobre más grandes del mundo.

El derrumbe, que se produjo el jueves por un sismo de magnitud 4,2 a las 17:34 horas en el sector Andesita, a 500 metros de profundidad, ya había dejado otro trabajador fallecido y nueve heridos de distinta gravedad, aunque todos fuera de peligro.

Aún continúan los esfuerzos para localizar a los cuatro trabajadores desaparecidos bajo toneladas de roca. Los equipos de rescate están integrados por más de 100 especialistas, incluidos veteranos del rescate de los 33 de la mina San José en 2010.

La mina El Teniente, comenzó a operar a principios del siglo XX y cuenta con más de cuatro mil 500 kilómetros (dos mil 800 millas) de túneles subterráneos. El año pasado, el sitio produjo 356 mil toneladas métricas (más de 392 mil toneladas) de cobre, casi el siete por ciento del total de Chile, mayor productor de cobre del mundo y responsable de casi una cuarta parte del suministro mundial.

Fuente: TeleSur

VTV/KF/DS/DB/