Encuentran componentes básicos de la vida en el asteroide Bennu
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos dieron a conocer los resultados del material del asteroide Bennu —de cuatro mil 500 millones de años de antigüedad—, recolectado por la misión OSIRIS-REx, que regresó a la Tierra el 24 de septiembre pasado tras un viaje de retorno de casi tres años.
Una de las características del hallazgo son las altas concentraciones de carbono y agua contenidas en la muestra, lo que podría indicar que los componentes básicos de la vida se pueden encontrar en la roca.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó que «la muestra OSIRIS-REx [Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security-Regolith Explorer] es la muestra de asteroide más grande jamás enviada a la Tierra y ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta para las generaciones venideras».
Durante dos años, el equipo de expertos de la Nasa caracterizará las muestras y realizará los análisis necesarios. Asimismo, la agencia conservará el 70 % de la muestra para las investigaciones futuras, que serán realizadas por científicos de todo el mundo.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/EMPG