En Trujillo se aplicarán 80 mil dosis contra la poliomielitis

El estado Trujillo cuenta con 80.000 dosis de vacunas contra poliomielitis para el desarrollo de la campaña nacional que se lleva a cabo desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto.

De acuerdo con la información aportada por la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, con estas dosis se garantiza el cumplimiento de esta nueva campaña instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la salud al pueblo a través de la prevención.

Refirió que además de la polio oral en la región se cuenta con los biológocos requeridos para la aplicación de las diferentes vacunas establecidas en los esquemas, con las que se previenen más de 12 enfermedades.

Peñaloza de Rangel destacó que, además del cumplimiento de este tipo de campañas de vacunación, estos programas de inmunización son permanentes en el estado Trujillo para la atención de diversos segmentos de la población, especialmente los niños y niñas.

En el estado andino han sido dispuestos 420 puntos para esta campaña de vacunación, dirigida a infantes menores de seis años, los cuales comprenden consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para Educación (Ipasme) y diversas instituciones del gobierno estadal, cubriendo de esta manera los 20 municipios trujillanos.  /CP