En Trujillo avanzan preparativos para celebrar Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra

En el estado Trujillo avanzan los preparativos para celebrar el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, para lo cual se tiene programada una amplia agenda que se desarrolla en la población de Santa Ana, lugar donde se sellaron los referidos documentos con el conocido encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el español Pablo Morillo, el 27 de noviembre de 1820.

Durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, destacó este miércoles que con estas actividades más allá de los actos protocolares, se busca revivir ese hecho histórico con mucho espíritu patriota, llevando al pueblo el mensaje de la grandeza de estos acontecimientos ocurridos durante la gesta independentista en tierras trujillanas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En cuanto a la agenda, refirió que se desarrollan actividades como foros virtuales y un abordaje integral en las áreas social, educativas y de infraestructura a la parroquia santanense, donde la población es atendida con jornadas médicas, entrega de alimentos, de medicamentos y morrales, servicios de peluquería, y jornadas de vacunación, entre otros aspectos.

Además el Agrupamiento de Infraestructura y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecutan obras para el embellecimiento de esta población ubicada en el municipio Pampán, con la pintura de fachadas de viviendas, restauración de plazas, entre estas la Sucre y la plaza del Armisticio, y bacheo de vialidades, entre otras acciones.

Se pudo conocer que a la fecha se han abordado con esta gestión 34 sectores para el beneficio de 2.864 familias.

Este abordaje continúa este miércoles con el despliegue de las instituciones de la Gobernación del estado, en conjunto con el Ministerio para el Despacho de la Presidencia.

En cuanto a las actividades propias a realizarse el día 27 de noviembre, se prevé un desfile cívico-militar, actividades culturales y la sesión solemne en la que será entregada la Orden Bicentenaria, en su única clase, condecoración cuyo proyecto de ley fue aprobado por el Consejo Legislativo del estado Trujillo, en su sesión de este martes 10 de noviembre.

El mandatario trujillano agradeció los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro que ha hecho aportes importantes para la realización de todas estas actividades que se vienen realizando en la entidad para enaltecer este trascendental hecho histórico.  /CP