EN TÁCHIRA | Acuerdos para futura apertura comercial en frontera colombo-venezolana logra I Encuentro formal entre ambas naciones

Este viernes, delegaciones de los gobiernos de Venezuela y Colombia reunidas en el I Encuentro Fronterizo Binacional realizado en Táchira, lograron varios acuerdos para la futura apertura comercial entre ambas naciones en los pasos fronterizos.

El diputado a la Asamblea Nacional y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que en la reunión de varias horas con los delegados colombianos de la Gobernación del Norte de Santander, se acordaron grandes puntos para este propósito.

El primer acuerdo fue establecer un cordón sanitario bioseguro para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita puedan asistir a clases en Villa del Rosario, Cúcuta y Puerto Santander en Colombia.

“Para ello se ha creado un equipo de trabajo para establecer los mecanismos de bioseguridad y puntos de vacunación y seguimiento epidemiológico”, dijo Bernal.

Informó que este sábado comenzarán a permitir el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar a 370 jóvenes que harán la prueba académica para ingresar a la universidad.

En segundo lugar, se creó también otro equipo de trabajo para evaluar “lo que sería la posible apertura comercial con la República de Colombia, con protocolos de bioseguridad”, expuso textualmente.

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela realizará vacunaciones a las aproximadamente 4.600 familias de los niños que estudian en el país pero viven en territorio colombiano.

Para este tema, se instalarán 3 centros de vacunación en San Antonio, Ureña y Boca de Grita, que buscarán inmunizar a las personas contra la peligrosa variable “Mu” que infecta actualmente a territorio colombiano.

“Avanzando con la inmunización en Táchira vamos a determinar los protocolos para una futura apertura peatonal y controlada de la frontera”, expuso Bernal.

EN TÁCHIRA | Acuerdos para futura apertura comercial en frontera colombo-venezolana logra primer encuentro formal entre ambas naciones
Foto Freddy Bernal

EN TÁCHIRA | Acuerdos para futura apertura comercial en frontera colombo-venezolana logra primer encuentro formal entre ambas naciones
Foto Freddy Bernal

Comentó que estos protocolos permitirán crear protección en la población de la línea fronteriza y avanzar en soluciones para la recuperación del norte de Santander.

Aseguró que de los resultados de estas reuniones han sido debidamente informados, en tiempo real, tanto a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez como al propio Jefe de Estado venezolano.

“El presidente Maduro ve con beneplácito esta reunión donde autoridades colombianas se sentaron con las autoridades venezolanas, y gracias al sentido común hemos podido avanzar en acuerdos concretos para la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos, y en la reactivación de la economía del Táchira, Cúcuta y Norte de Santander”.

EN TÁCHIRA | Acuerdos para futura apertura comercial en frontera colombo-venezolana logra primer encuentro formal entre ambas naciones
Foto Freddy Bernal