En Países Bajos apoyan petición de Nobel de la Paz para brigadas médicos cubanos
«La ayuda de Cuba es de gran utilidad en el actual escenario de la Covid-19 y se distingue por brindar calor humano», precisa el texto.
En tal sentido, subrayó que la solidaridad médica de la mayor de las Antillas es digna de admiración y sus galenos merecedores del Nobel de la Paz.
A escala global, decenas de organizaciones y personalidades se han sumado en los últimos dos meses a la campaña para promover la entrega de ese reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Desde su creación en 2005, las brigadas médicos cubanas han salvado millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, una ayuda que por primera vez llegó a Europa Occidental en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con FAHA, esta conducta de la isla demuestra que es un país pacífico que merece apoyo y amistad.
La embajada de Cuba en los Países Bajos agradeció el respaldo de la fundación humanitaria neerlandesa y sus 25 años de trabajo solidario con la nación caribeña, destaca Prensa Latina.