En España hubo un repunte y suma 619 fallecidos en las últimas 24 horas

España registró un nuevo crecimiento en el número de fallecidos por Covid-19, alcanzando los 619 en las últimas 24 horas, lo que llevó a que el número total de muertes ascendiera a 16.972 y el de contagiados confirmados a más de 166 mil casos.

La cifra de fallecidos este domingo es superior en 109 muertes a la registrada el sábado, de acuerdo con los datos actualizados facilitados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España y reseñados por la agencia de noticias china, Xinhua.

También se pudo conocer que la cifra de personas infectadas se incrementó en 4.267 casos en las últimas 24 horas. El número de contagios continúa una tendencia decreciente que por primera vez es menor del 3 por ciento, situándose en el 2,57 por ciento.

Hasta ahora, de los 166.019 casos confirmados, 62.391 personas han sido dados de alta, siendo el número de contagiados notificados en las últimas 24 horas el más bajo en casi tres semanas.

Este lunes 13 de abril, los españoles podrán retornar a aquellas actividades laborales y profesionales no esenciales que no puedan teletrabajar, por lo que dejará de estar restringida la movilidad para el desplazamiento al lugar de trabajo.