Miranda cuenta con una amplia variedad de paisajes para disfrute del turista

En el mes del turismo, el estado Miranda como espacio multidestino ofrece una amplia programación al visitante, declaró la secretaria de Turismo de la región, Lorena Lin, junto al viceministro de Turismo Nacional, Brayan Vargas, en rueda de prensa, este viernes desde el hotel Pestana, en Caracas.

“El estado Miranda como destino turístico es muy parecido a todo el territorio nacional por sus paisajes, ya que dentro de otras cosas posee los mejores avistamientos de aves en la Laguna de Tacarigua, la cueva Alfredo Yan, una franja costera de más de 104 km de playas de todo tipo, lugares fríos y mucha cultura, entre otras bondades que le brindamos al turista nacional e internacional”, afirmó Lin.

También asistieron representantes del Ministerio de Turismo (Mintur),  la Banca Pública Nacional,  la directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas del País (Avecintel) Angelina Vásquez, la Federación Venezolana de actividades Sub Acuáticas (Febas), gerentes y propietarios de hoteles del estado Miranda y algunos representantes y miembros de clubes de actividades turísticas.

Por otra parte, en relación con la llegada de los turistas rusos a la Isla de Margarita, este jueves, el viceministro Brayan Vargas, dijo que “llegaron 473 turistas rusos en la primera oleada del convenio firmado por 60 mil turistas, a pesar de la campaña negativa mundial contra nosotros. Tengo que señalar que estas actividades benefician al turismo nacional y al 80% de los operadores turísticos privados que brindan sus servicios en nuestra hermosa Venezuela.

Además,  Lin informó que para el Día Mundial de las Playas que se celebra el próximo 18 de septiembre, se realizará una jornada de saneamiento en las costas y limpieza del fondo marino en la playa Los Totumos, donde se acumulan grandes residuos, la cual estará a cargo de 30 buzos gracias a la coordinación con la Federación Nacional de Actividades Subacuáticas, prestadores de servicios y promotores turísticos.

Explicó que para el día 27 de este mes, Día Mundial del Turismo, se realizará una conferencia de sensibilización de captura del pez león, el cual representa una amenaza para las costas del mundo.

«En el estado Miranda hemos encontrado estas especies en grandes cantidades, por lo cual tratamos que esto se convierta en un problema de Estado y por eso se ha convocado a las instituciones del Gobierno nacional a esta conferencia en la que se pretende atender este asunto delicado, comprometidos siempre con el turismo y la biodiversidad marina», destacó.

Para el 30 de septiembre, dijo será la presentación de los finalistas que participan en la tercera edición del concurso Cuéntanos tú eres Venezuela, iniciativa en la que estudiantes del país de arquitectura y diseño puedan visualizar y diseñar un plan para mejorar la señalización de la prestación de servicios, kioscos y muelles.

«Para cerrar la celebración del Día Mundial del Turismo, se realizará el 2 de octubre un encuentro nacional de motorizados de alta cilindrada en Higuerote, simultáneo al Campeonato de Pesca Subacuática, en su primera válida, captura del pez león, con la participación de 50 buzos en la playa Caracolito, quienes serán premiados según su desempeño. Para culminar con una actividad gastronómica producto de la captura de esta especie marina, en la cual distintos chef tanto locales como nacionales estarán exhibiendo distintos platos preparados con el pez león», comentó. /JML