En Claves | Propuestas del II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”

Con la meta de consolidar la Patria para la construcción del socialismo y avanzar hacia en una economía productiva, la clase obrera presentó este jueves una serie de propuestas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Oswaldo Vera, coordinador nacional del II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”, cuya plenaria se realizó en el Poliedro de Caracas, detalló que el objetivo de los planteamientos es “alcanzar el Estado obrero, campesino y popular”.

Los puntos expuestos son los siguientes, compilados en nota de Prensa Presidencial:

  • Avanzar hacia una economía productiva y revolucionaria.
  • Ajustar el salario mínimo a medio Petro.
  • Salarizar las bonificaciones que recibe la clase trabajadora a través del Carnet de la Patria.
  • Adaptar a la realidad actual las organizaciones sindicales, Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y otras organizaciones.
  • Elaboración de un plan trienal enfocado en el destino del país para el 2024, donde se buscan propuestas políticas y renovaciones de liderazgos en la base de la clase obrera.
  • Llevar a cabo un plan de formación política, técnica, cultural y comunicacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Vera informó que otro de los objetivos específicos de la Central Bolivariana Socialista de la Clase Obrera en este congreso, es la lucha que se dará dentro de tres años, en 2024.  “No hay 2030 sin pasar por la batalla del 2024”.

“La Clase Obrera, lo podemos decir, tenemos nuestro gallo para nuestra confrontación y no es otro más que nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.

Señaló Vera que hasta el 30 de abril, el Congreso Obrero debatirá los puntos políticos para que el 1° de Mayo se realice la gran movilización de los trabajadores y trabajadoras con la idea clara de hacia dónde se orientará la lucha. En la segunda fase, desde mayo hasta noviembre, se revisarán las estructuras para la necesaria renovación planteada como meta en los diversos sindicatos y organismos laborales.

“En esta revisión acordamos adaptar las organizaciones sindicales, de trabajadores y otras formas organizativas para podernos adaptar al momento histórico”, concluyó Vera.

VTV/Ora/JMP