El mundo celebra la llegada del año 2022

Los diferentes rincones del mundo realizaron sus rituales de despedida del 2021, con diversas actividades este 31 de diciembre, entre las que destaca el uso de fuegos artificiales para dejar atrás un año repleto de tristezas y alegrías, y celebrar a bombo y platillos la llegada del Año Nuevo 2022.

La despedida del viejo 2021 y la bienvenida al nuevo año ya se dio en Australia, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Grecia, Reino Unido, Argentina, Brasil y EEUU, entre otros países donde ya el reloj traspasó la medianoche.

La agencia Sputnik transmitió algunas de ellas para registrar cómo saludaron, con fuegos artificiales y espectáculos de luces, la entrada del 2022:

Pekín (China)

Un show de luces marca la bienvenida al Año Nuevo en Pekín. Las celebraciones tradicionales han sido canceladas en esta ciudad debido al coronavirus.

Tokio (Japón)

Las celebraciones en Japón se concentran en el lugar icónico de Tokio, el paso de peatones de Shibuya. Este año, no se organiza una cuenta atrás tradicional para la llegada del año debido a la pandemia.

Sídney (Australia)

El grandioso espectáculo de fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney ilumina el cielo de Australia, uno de los primeros países del mundo que dan la bienvenida al Año Nuevo.

VTV/Ora/JML