Empresarios turcos donan alimentos a mirandinos en aislamiento preventivo

El embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, a través de la Asociación Independiente de Industriales y Empresarios de Turquía (Musiad, por sus siglas en turco) entregó una donación de alimentos e implementos de higiene, destinada a los mirandinos que se encuentran en aislamiento preventivo en los hoteles sanitarios dispuestos en la entidad.

En este sentido, el diplomático expresó que durante los dos años que tiene la referida Musiad en Venezuela, se han realizado actividades para el beneficio del pueblo venezolano.

“Es una tradición en el mes del Ramadán (culminado este sábado) que preparemos cajas de alimentación para apoyar a los países en los que estamos, para demostrarles nuestro apoyo.  Este año decidimos ayudar a la personas que están en cuarentena, esa gente que regresó de afuera y tiene que estar en cuarentena”, indicó.

Igualmente, el presidente de la Musiad,  Hayrí Kucukyavuz, aseguró que en estos tiempos es cuando se debe mostrar los mayores actos de solidaridad. “Son los tiempos en los que debemos encargarnos de mostrar nuestros mayores actos de solidaridad con todo el mundo y a pesar de que Venezuela y Turquía están separados geográficamente, nuestros valores y sentimientos están más unidos que nunca”, dijo.

De igual manera, explicó que por celebrarse en los países musulmanes el Ramadán, mes donde se realizan ayunos, los mismos evitan comer durante el día, “así que durante este mes nos toca saber lo que se siente el hambre y la sed como las personas más necesitadas y cómo viven día a día, así que es una forma de disciplinar nuestra voluntad, nuestro cuerpo y nuestras vidas”.

Enfatizó, que es tiempo para reflexionar con uno mismo y hacia otras personas, “así que eso nos lleva a que con nuestro apreciado país Venezuela, queramos compartir estas cajas de alimentos para poder compartir lo que está en nuestro poder y nuestras manos”.

Por su parte, Miguel Bermúdez, secretario de Economía Productiva de Miranda, reconoció la labor del personal de los hoteles “por apoyar los esfuerzos del Gobierno nacional para la atención de los compatriotas que vienen llegando al país, por facilitar el espacio y por la hospitalidad que les han brindado”.

Al embajador y a los compañeros de la Musiad, agradeció desde la Gobernación “por este modesto e importante apoyo y muestra de cariño y solidaridad del pueblo turco hacia el pueblo venezolano”.

“Está circunstancia difícil que atraviesa la humanidad no merece y no amerita otra respuesta distinta de los pueblos más que de solidaridad, ésta es la ruta que le permitirá a la humanidad trascender la grave crisis que está generando está pandemia, trascender sus efectos sociales, sanitarios y económicos que está dejando”, dijo, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

/maye