Empresarios proyectan desarrollo económico con visión de consenso para 2026
Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, y el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, resaltaron la gestión realizada en 2025 como un elemento clave para fortalecer la actividad económica del país y atender las demandas del sector privado. Ambos coincidieron en la necesidad de dar continuidad a este esfuerzo y avanzar hacia un modelo de desarrollo económico sustentado en el consenso para el año 2026.
En este sentido, Capozzolo reconoció la disposición del Estado venezolano en la búsqueda de soluciones orientadas a favorecer al empresariado. “La empresa privada está preparada para presentar propuestas, apoyar la atención de los servicios públicos y contribuir en la reducción de presiones inflacionarias”.
Por su parte, Orlando Camacho calificó como excelente la labor del Consejo Nacional de Economía Productiva durante el año 2025. “Vimos cómo se permitió fortalecer la economía mediante un esfuerzo conjunto y debemos seguir caminos de entendimiento con consenso, así como de construir rutas autónomas y soberanas para el desarrollo nacional”.
Los gremios empresariales coincidieron en que la articulación entre el sector público y privado ha sido determinante para avanzar hacia un modelo económico más sólido, capaz de responder a las demandas internas y proyectarse hacia escenarios de integración regional.
De cara al año 2026, se prevé un crecimiento sostenido de la economía, con el objetivo de consolidar una nueva etapa que garantice la independencia del país, el bienestar de la población y el encuentro de todos los venezolanos en torno a una visión compartida de desarrollo en la producción de alimentos, hidrocarburos, entre otros.
VTV/LM/DS/DB/

