Ministerio de Comercio entrega sello Norven a empresa venezolana Chocolates El Rey

La empresa venezolana Chocolates El Rey, que cuenta con una amplia trayectoria en materia de exportación, ahora cuenta con el reconocimiento oficial de calidad, refiere en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MPPCN).

De acuerdo a la información, el presidente de la empresa, Jorge Redmond, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por reconocer a la marca con el sello Norven.

“Estamos muy confiados de la calidad de lo que nosotros producimos, y el sello Norven es parte de lo que nosotros hacemos”, expresó Redmond, una vez recibió el importante reconocimiento de manos de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.

Chocolates El Rey es una muestra de que Venezuela está en pleno proceso de resurgimiento económico, que las industrias venezolanas producen y generan riquezas, refiere la nota de prensa.

“Sin duda el país se está recuperando de una enfermedad terrible y esperamos que esto sea solo el comienzo de una recuperación total”, afirmó Jorge Redmond.

Recientemente, el Ministerio de Comercio Nacional a través del Sencamer, otorgó el sello Norven a 102 productos correspondientes a 6 empresas de los sectores cacao, chocolate y ron.

El Ejecutivo Nacional, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamento Técnicos (Sencamer), ente adscrito al MPPCN, otorga el sello de certificación de Calidad del Estado Venezolano, Marca NORVEN, a productos que cumplan los requisitos, según las especificaciones técnicas establecidas en una Norma Venezolana COVENIN.

El proceso de certificación es ejecutado por el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), también adscrito al MPPCN, quien evalúa y determina si un producto venezolano está conforme con los requisitos de calidad especificados en la Norma Venezolana COVENIN.

Este Sello oficial de Calidad está respaldado y regulado en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad en su artículo N° 85, el cual establece su uso  correcto.

VTV/FB/CP