Empresa Río Tiznados rompe récord con 20 mil hectáreas de arroz en Guárico
La Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, ubicada en el municipio Ortiz del estado Guárico, llevó a cabo exitosamente la siembra y cosecha de semillas de arroz en 20 mil hectáreas, un logro que no solo beneficia a la región, sino que tiene un impacto directo en la capacidad productiva del centro del país.
Este resultado es fruto de un esfuerzo mancomunado, demostrando que la alianza entre el gobierno, el poder popular y los productores son la clave para la reactivación económica y agrícola.
“La visión estratégica de fortalecer la soberanía alimentaria y la producción nacional se sigue consolidando con hechos tangibles en el estado Guárico. El corazón productivo de Venezuela es testigo de un hito significativo que sienta un precedente histórico en la gestión agrícola”, anunciaron.
El equipo de la empresa Río Tiznados, con el respaldo de las instituciones del estado, informó que la cosecha arrojó más de 6.000 kilogramos por hectárea, rendimiento considerado altamente significativo en el contexto de la agricultura venezolana, que garantiza la obtención de una semilla de alta calidad y pureza genética, esencial para asegurar las futuras zafras arroceras.
Guárico, además de producir alimentos, se convierte en un centro generador de insumos primarios, y el impacto de esta iniciativa trasciende las fronteras del estado.
De esta manera, este proyecto se alinea con la visión de la Venezuela Potencia Productiva, que busca maximizar el uso de la tierra y los sistemas de riego existentes para transformarlos en espacios de máxima eficiencia.

Fuente: Sibci Guárico
CONOZCA MÁS:
Gobierno continúa impulsando motor productivo en Empresa Socialista de Riego Río Tiznados de Guárico
VTV/Ora/SB

