Empresa de la GNB AgroFénix produce harina de maíz para el pueblo

En la empresa venezolana AgroFénix se cumple la filosofía de la unión cívico-militar. Creada el 04 de agosto de 2019 y perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la iniciativa persigue garantizar la soberanía alimentaria de la población en Venezuela sumando rubros básicos como harina de maíz precocida.

El sitio web de la GNB señala que AgroFénix “ha promovido alianzas estratégicas de alto impacto con empresas públicas y el sector privado a fin de fomentar la producción de rubros potenciales que sustenten el sistema de alimentos del día a día de cada uno de los venezolanos”.

Explica que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, transfirió en 2019 a la GNB una planta procesadora de maíz ubicada en Valle de Guanape, estado Anzoátegui, que lleva por nombre “General de División José Antonio Anzoátegui”.

La instalación procesa harina para la marca “Centinela” que es distribuida en algunos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en la tienda ubicada en la avenida principal del urbanismo Simón Bolívar, Complejo Ciudad Socialista Tiuna, edificio A-13, local PB-01, parroquia El Valle, Fuerte Tiuna, Caracas.

El trabajo productivo de AgroFénix, empresa dirigida por el comandante general de la GNB, Mayor General Fabio Zavarse, y de la Gran Misión AgroVenezuela en general, es difundido en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el usuario @agrofenix_gnb, y en YouTube, con AgroFenix TV.

Este ejemplo de producción nacional forma parte del impulso al Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica del Gobierno Revolucionario para la alimentación del pueblo.

/maye