Empresa aeroespacial de EE.UU. afectada por aranceles declara mecanismo de «fuerza mayor»

La empresa aeroespacial estadounidense Howmet Aerospace, proveedor clave de Airbus y Boeing, declaró el mecanismo de “fuerza mayor” ante nuevos aranceles de la Administración de Donald Trump, medida que amenaza con la interrupción de suministros.

El fabricante, con sede en Pittsburgh, ciudad en Pensilvania, marcó un precedente en la historia de este sector al hacer uso del supuesto legal que exenta de responsabilidad el incumplimiento de una obligación por “un hecho inevitable, insuperable e irresistible”, de acuerdo con medios especializados.

Howmet Aerospace, que ocupa una posición importante en la industria aeronáutica con un valor de 150 mil millones de dólares, se sujetó al precepto de “fuerza mayor”, con carácter preventivo, que le permite suspender temporalmente sus obligaciones contractuales si los nuevos aranceles afectan significativamente a sus costos de producción.

La compañía está especializada en la producción de componentes metálicos de precisión, entre los cuales destacan componentes de trenes de aterrizaje y álabes de turbina resistentes al calor para algunos de los motores turbofán más extendidos, incluidos el CFM56, el LEAP y el GE90.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DS/DB/