Emprendedores turísticos impulsan sus marcas con capacitación especializada
La Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa en el sector Turismo (Sogatur), en articulación con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), realizó el taller «Identifica tu marca según tu negocio», dirigido a emprendedores y prestadores de servicio turístico en la ciudad de Caracas.
Esta actividad fue dada con el fin de dar continuidad a los planes de formación orientados a robustecer el sector económico del país. La capacitación fue impartida por la coordinadora de Asesorías Técnicas de Sogatur, Francis Castro, quien destacó la importancia de definir la identidad de la empresa turística alineada con las características específicas de la oferta y el público objetivo, así como también determinar las diferencias con la competencia y la percepción esperada de la marca.
El taller se enfocó en temas como marketing digital, Inteligencia Artificial, uso de paletas de colores y redes sociales, entre otras tecnologías para el posicionamiento de marcas. Los asistentes formularon interrogantes de acuerdo a sus necesidades y recibieron asesorías, lo que permitió retroalimentación de conocimientos.
Entretanto, Anny Ruiz manifestó su agradecimiento con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, por estas actividades que permiten afinar detalles para la prestación del servicio. «Estoy muy agradecida con este taller, porque pude aprender sobre cómo dar a conocer mi marca Dulcidea; y asimismo poder posicionarla en el mercado actual», celebró.
La presidenta del Sogatur, Cecilia Leal, acompañó el evento que dinamiza las medidas educativas que promueve la titular del Turismo Nacional, como parte de las políticas económicas emanadas por el jefe de Estado, que buscan fortalecer el turismo como motor económico de la nación.
Fuente: MinTur
VTV/DR/CP