Emprendedoras mostrarán sus capacidades productivas en el Teatro Teresa Carreño

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el 3er. Aniversario del Programa Soy Mujer, desde el 29 al 31 de mayo se realizará una exposición de mujeres emprendedoras productivas en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

Así lo informó, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, quien además precisó que la idea es mostrar las capacidades productivas que tienen las mujeres venezolanas dentro de las comunidades. 

«Son luchadoras que están aportando al crecimiento de la patria y dan paso a la nueva economía productiva tal como lo ha instruido el presidente constitucional y feminista, Nicolás Maduro”, indicó.

Bertho informó que como parte de los logros del programa SoyMujer en tres años, se han otorgado más de 24 mil créditos a proyectos socioproductivos de pequeñas, medianas y grandes emprendedoras en el país

Durante los tres días de Exposición, los asistentes podrán tener acceso a productos y servicios como: agroalimentación, gastronomía, agropecuaria, calzado, producción de maquinarias, repostería, bisutería, entre otros. 

Asimismo, durante la actividad se realizará la entrega de financiamientos productivos a las féminas formadas por el programa social y además se otorgarán certificados para quienes participen en los diferentes talleres que tendrán lugar como parte de la programación.

El programa Soy Mujer tiene como objetivo principal, incluir a las mujeres en los procesos de producción nacional mediante el financiamiento de proyectos socioproductivos, formación y acompañamiento integral a las organizaciones de mujeres, a fin de impulsar el empoderamiento de las mismas y contribuir con la consolidación de una economía socialista, de base popular, sustentable y con igualdad y equidad de género, reseña una nota de prensa de Min. Mujer. 

Lea también: