Emmanuel Macron advierte que el plan israelí para Gaza es “un desastre anunciado”

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que el plan del Gobierno israelí para controlar totalmente a Gaza constituiría «un desastre anunciado de una gravedad sin precedentes y una fuga hacia adelante en la guerra permanente».

A su juicio, de concretarse esta etapa, perjudicaría a ambas partes, mientras que los rehenes y la ciudadanía gazatí se mantendrían como las víctimas de esta estrategia.

Aseguró que la única manera en que concluya esta guerra es ir a un alto al fuego permanente, además de reafirmar el compromiso de la nación francesa de laborar «para la seguridad de Israel, la liberación de los rehenes, la reanudación de las acciones humanitarias y el apoyo a la población palestina».

Esa propuesta se asentó en la conferencia celebrada el mes pasado en Nueva York bajo presidencia de Francia y Arabia Saudí, donde se logró «por primera vez un llamamiento unánime al desarme de Hamás, y a la liberación de los rehenes por parte de los actores regionales».

«No a una operación militar israelí y sí a una coalición internacional bajo mandato de la ONU para luchar contra el terrorismo, estabilizar Gaza y apoyar a su población y poner en marcha una gobernanza de paz y de estabilidad», resaltó Emmanuel Macron.

Finalmente, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aplicar dicha misión y dotarla de un mandato. «Es la única vía creíble para salir de una situación inaceptable, el único camino creíble para empezar a salir de la guerra permanente y reconstruir la paz y la seguridad para todos», apuntó, ante la reflexión de un futuro desastre que significaría el control total de Israel en Gaza.

Fuente: Medios Digitales

VTV/RIRV/DS/DB/