Emisora YVKE Mundial arriba a su 78° Aniversario

El presidente de la República Nicolás Maduro, con motivo del aniversario número 78 de la emisora venezolana, envía su reconocimiento a “las mujeres y los hombres que han impulsado la transformación y adaptación de esta histórica radio a la era digital”.

A través de su cuenta en la red social en Twitter , el Jefe de Estado celebra el aniversario de YVKE Mundial emisora que “no duerme”, expresó en el mensaje publicado.

El 16 de junio del año 1944, fue creado el Sistema Radio Mundial, perteneciente a las emisoras del Estado venezolano, el cual se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano, atendiendo sus llamados, mensajes y denuncias.

Las letras YV responden a las siglas que el Sistema Internacional de Telecomunicaciones, le asignó a Venezuela y KE identifican el dial 550 AM, reseñó información publicada en el sitio web de esa emisora.

En Amplitud Modulada, dicho sistema está formado por las emisoras Mundial Los Andes 1040 AM, Mundial Margarita 1020 AM, Mundial Zulia 1070 AM y la señal matriz, YVKE Mundial 550 AM.

Desde finales del año 2011, fueron incorporadas nuevas estaciones de radio en Frecuencia Modulada: 94.5 FM en Táchira, 92.9 FM, en Nueva Esparta y 106.3 FM, en Los Andes. Juntas integran un sólido bloque para mantener informados a los usuarios.

VTV/FB/LL