Emiratos dice a Israel que anexionar Cisjordania es una «línea roja» y no logrará la paz

La ministra adjunta de Asuntos Políticos de Emiratos Árabes Unidos, Lana Nusseibeh, advirtió que cualquier intento de Israel por anexar Cisjordania sería una línea roja y tendría graves consecuencias para la región, así como pondría en riesgo los Acuerdos de Abraham firmados el 15 de septiembre de 2020, al igual la estabilidad regional.

Las declaraciones de la ministra Nusseibeh, llegaron tras las recientes declaraciones del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien reiteró su plan de imponer la soberanía sobre el 82 % del territorio ocupado. Asimismo, dijo que Emiratos siempre consideró los Acuerdos de Abraham  como un medio para apoyar al pueblo palestino y sus legítimas aspiraciones de un Estado independiente.

«Esa fue nuestra postura en 2020 y sigue siendo la misma hoy”, señaló Lana Nusseibeh, y a su juicio, la anexión israelí socavaría la normalización de las relaciones con las  autoridades de Israel.

Nusseibeh se refirió al mensaje del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien declaró en conferencia de prensa la intención de abolir la idea de dividir Israel, establecer un Estado terrorista, además rechazó la solución de dos Estados.

Fuente: Medio internacional

VTV/WIL/CP