Niños con TEA embellecen espacios culturales en Trujillo

Integrantes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), de Valera, se incorporaron al proyecto de muralismo en las adyacencias del viaducto José Antonio Páez, conocido como «de La Beatriz», lo cual selló la finalización de dicha obra, ejecutada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el mandatario, Gerardo Márquez.

El representante de la dirección de Infraestructura, Henry González, detalló que un total de 20 niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), participaron en la actividad, y le imprimieron su sello de creatividad y amor, a este mural llamado “La luz del Progreso”,  realizado para el embellecimiento de los espacios valeranos.

González refirió que esta acción obedece a la orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador Gerardo Márquez, de incorporar a las distintas actividades gubernamentales a este grupo de niños y niñas con TEA, como un mensaje de inclusión y respeto.

Explicó Márquez que “el proyecto de muralismo en la zona contó con el trabajo conjunto de diversas instituciones del equipo de infraestructura, así como de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte”.

El funcionario detalló, que el paisajismo y los elementos artísticos del mural, simbolizan la vida y la diversidad en la naturaleza.

VTV/CC/OQ