Embarazadas primerizas son más propensas a desarrollar preeclampsia

Las mujeres en proceso de gestación por primera vez son más propensas a desarrollar preeclampsia leve o grave, al igual aquellas pacientes menores de 17 años de edad o de 40 años, señaló la gineco-obstetra Rita Caolo. 

Foto: Multimedio VTV

En entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Caolo detalló que este síndrome aparece en las 20 semanas de gestación y se debe a que la placenta no se implanta de manera adecuada. 

«Esta patología puede pasar por desapercibida y solamente salir positivo en el control prenatal periódico», agregó. 

Informó que algunos de los síntomas son visión borrosa, dolor en el cuadrante superior del abdomen, náuseas, edemas en la cara y en manos. 

Añadió que esta patología es más frecuente en mujeres que tienen antecedentes de este tipo en familiares como madre o abuela. 

«Si la paciente tiene la patología de base, se debe hacer un control más estrcito, se debe tomar la tensión más frecuente, tener una dieta baja en sal, aumentar el consumo de proteínas y calcio y disminuir la ingesta de carbohidrato«. 

«Hay estudios que demuestran que administrar calcio es un medicamento para prevenir la preeclampsia, así como la toma de la aspirina infantil que se considera un medicamento útil y preventivo», subrayó.     /CP