Embajadores de Venezuela y Argelia ante ONU repasan acuerdos de cooperación multilateral

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, se reunió con su homóloga de Argelia, Faouzia Mebarki, con quien repasó los acuerdos de cooperación multilateral.

La información la dio a conocer el diplomático venezolano, a través de sus redes sociales, donde resaltó que en el encuentro expresaron el mutuo pensamiento de los principios de independencia, soberanía y el enfoque internacional.

“Me reúno con la Embajadora Faouzia Mebarki, nueva Representante Permanente de Argelia en la ONU, con quien repasamos los principales puntos de cooperación multilateral. Venezuela y Argelia compartimos sólidos principios de independencia y soberanía en nuestro enfoque internacional”, recalcó.

Vale acotar que, Venezuela y Argelia tienen relaciones diplomáticas desde el 22 de marzo de 1971 y con la llegada del Comandante Hugo Chávez los vínculos de cooperación se fortalecieron con encuentros de trabajo, consultas políticas y la realización de tres comisiones mixtas que permitieron la firma de 28 instrumentos jurídicos bilaterales y memorándum de entendimiento.

VTV/YD/CP