Embajador Alexander Yánez entrega Cartas Credenciales ante el Presidente de Perú

Este martes, Alexander Yánez entregó las Cartas Credenciales que lo acreditan oficialmente como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú.

En ese sentido, Yánez expresó que «la hermandad entre Perú y Venezuela quedó sellada por la espada gloriosa de Simón Bolívar, Libertador común de nuestros países», refirió el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 

Esta ceremonia estuvo encabezada por el presidente peruano Pedro Castillo, y por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, donde se abordaron temas  de cooperación bilateral tras la renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima. 

Por su parte, el canciller Félix Plasencia agradeció al presidente Castillo por “el cálido recibimiento de las cartas credenciales” y aseguró que el embajador venezolano mantiene consigo la convicción y empeño del presidente Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que Yánez es licenciado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también ha realizado carrera como docente. Fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, hasta el año 2020. /YD/CP