Embajador de Venezuela ante Belarús honra memoria del papa Francisco
Para honrar la memoria del recién fallecido papa Francisco, el embajador de Venezuela ante Belarús, Franklin Ramírez, firmó el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica en Minsk. Durante el acto, el diplomático entregó el comunicado oficial emitido por el Estado venezolano, en el que se expresan las condolencias por el deceso del sumo pontífice, al destacar su incansable labor en defensa de los pobres y la justicia social.
Asimismo, informó que el presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional como muestra de pesar y respeto por el líder espiritual católico, de origen latinoamericano. En el documento, el Gobierno Bolivariano resaltó el legado de humildad y reconciliación del Papa Francisco, así como su cercanía con América Latina y su constante llamado a la paz mundial.
«El Papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo y profundamente solidario», expresó el texto.
El embajador Ramírez reiteró el pesar del pueblo y el Gobierno venezolano ante el representante de la Santa Sede en Belarús, al enfatizar la solidaridad con la Iglesia Católica.
«Nos unimos en oración por su eterno descanso y en gratitud por su extraordinario servicio al mundo», agregó. La Nunciatura Apostólica agradeció el gesto de Venezuela, que se suma a las muestras de condolencia de la comunidad internacional. El luto nacional en el país sudamericano incluye banderas a media asta y actos conmemorativos en honor al Pontífice.
Fuente: Mppre
VTV/DC/MQ