Embajador palestino Fadi Alzaben agradece respaldo incuestionable de Venezuela
En las inmediaciones de la Embajada de Palestina en Caracas, el Poder Popular se concentró este martes para apoyar a Palestina, además de condenar el genocidio que el Estado de Israel perpetra contra el enclave árabe desde hace dos años. Entre las personas presentes, líderes revolucionarios ofrecieron sus consideraciones y palabras de respaldo, las cuales agradeció el embajador de Palestina ante Venezuela, Fadi Alzaben.
«Palestina va a vencer con este espíritu revolucionario, en nombre del pueblo de Palestina, agradecemos tantas muestras de apoyo, de solidaridad, de hermandad con nuestro pueblo, también agradecemos todas las muestras de rechazo y de repudio a los crímenes cometidos por Israel contra nuestro pueblo», indicó el diplomático. «Debemos proteger lo que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez y apoyar al presidente Nicolás Maduro», extendió Alzaben.
El rector de la Universidad Nacional de las Comunas, Jorge Arreaza, señaló que «el imperialismo estadounidense es el heredero del sionismo», y que esta corriente de supremacismo racial controla a la nación anglosajona, lo cual se refleja en como los políticos estadounidenses se negaron a denunciar el genocidio en Gaza en sus primeras etapas por miedo a perder los fondos para sus campañas.
«Hoy es Palestina, pero mañana puede ser cualquier pueblo», advirtió Arreaza, quien también elevó: «la solidaridad con el pueblo de Palestina es de toda Venezuela y de todos los pueblos libres».
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, reiteró que la agresión israelí contra Gaza «no es una guerra, es un genocidio contra Palestina, contra los niños, contra las familias». «Aquí estamos nosotros dando si se quiere, dando una mano amiga», extendió.
Asimismo, la periodista venezolana, Hindu Anderi, indicó respecto a Palestina que «tan reconocida es su causa como es tan grande el genocidio cometido en su contra». Seguidamente, Anderi denunció que Israel «ha falsificado su historia y ha cometido un historicidio porque además se ha apropiado de la historia de Palestina, los palestinos y las palestinas nunca se movieron de su tierra, […] quienes llegaron y migraron en el 48 son europeos, que hablaban diferentes idiomas […] que tenían diferente ADN en su sangre».
VTV/DC/EB