Embajador Rodríguez Gelfenstein afirma que la agresión contra Venezuela es para desestabilizar la integración latinoamericana

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez Gelfenstein, afirmó que la agresión de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano está diseñada para destruir la integración latinoamericana y caribeña.

“Las agresiones han atacado directamente los espacios multilaterales latinocaribeños como Unasur -Unión de Naciones Suramericanas-, Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,  el ALBA-Alianza para los Pueblos de nuestra América-; y por otro lado, impulsando la creación de mecanismos parciales, estructurados ideológicamente con la única finalidad de seguir imponiendo el neoliberalismo dependiente”, sostuvo el diplomático.

Durante el acto de ofrenda floral en conmemoración a los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el Parque del Oeste de Madrid, España, Rodríguez Gelfenstein fustigó las leyes extraterritoriales que aplica EE.UU. contra Venezuela y al respecto manifestó que estas constituyen un crimen de lesa humanidad.

Asimismo, puntualizó que, a pesar de las constantes agresiones, “Venezuela sigue firme en la defensa de sus intereses nacionales, sin ceder a las presiones que quieren obligarnos a retornar a un modelo de vasallaje que secularmente sometió a las grandes mayorías, a los postergados de siempre, a la miseria y a la desesperación. Seguiremos firmes aún en medio del férreo asedio internacional”.

Asimismo, el embajador de Venezuela en España aplaudió la iniciativa de diálogo que ha llevado adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para enfrentar la violencia política estimulada desde el poder transnacional para desestabilizar el país.

 

/CP