Embajador de España y Canciller Yván Gil fortalecen diálogo diplomático

El embajador acreditado del Reino de España en Caracas, Ramón Santos Martínez, se reunió con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, con el objetivo de “fortalecer el diálogo diplomático” y las relaciones entre ambos países.

La reunión, realizada en el despacho del ministerio en Caracas, estuvo orientada a “continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, reportó el Canciller venezolano, en su cuenta de redes sociales.

De esta manera, Caracas y Madrid trabajan, paulatinamente, en incrementar sus relaciones diplomáticas, establecidas formalmente el 30 de marzo de 1845.

El 24 de enero de 2023, el presidente Nicolás Maduro Moros recibió las Cartas Credenciales del embajador español, para elevar al más alto nivel las representaciones diplomáticas, entre ambos gobiernos.

Posteriormente, el 24 de marzo, el ministro Gil se reunió con su par de España, José Manuel Albares, en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en República Dominicana, donde revisaron distintos temas de la agenda bilateral.

Fuente: MPPRE

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CA/OQ/DB/