Embajador Constant Rosales: Lamentamos quebrantamiento de acuerdos de Minsk por la OTAN

Este jueves, el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, lamentó el «quebrantamiento de acuerdos de Minsk por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)».

«En debate urgente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania, lamentamos quebrantamiento de Acuerdos de Minsk por la OTAN; condenamos medidas coercitivas unilaterales contra Rusia, llamamos al cese de propaganda de guerra y discurso de intolerancia; y reiteramos el camino del diálogo y la diplomacia para garantizar DDHH y la paz», así lo manifestó Constante a través de sus redes sociales.

Las sanciones contra el país euroasiático, pretenden golpear a los sectores financiero, energético y de transportes de Rusia, e incluyen controles de exportación y prohibiciones de financiación comercial.

Estados Unidos, había presentado nuevas y duras medidas contra Rusia, afirmando que «Putin eligió esta guerra» contra Ucrania. Las sanciones incluyen bloqueos a la exportación de tecnología, una pieza central del enfoque de Biden que, según dijo, limitará severamente la capacidad de Rusia para avanzar en su sector militar y aeroespacial. / YD/CP