Embajada de Venezuela en México atiende a connacionales

 

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas informó este viernes que la sede diplomática presta la atención necesaria y otorga registros de identificación a los connacionales que se encuentran en ese país y desean retornar al país.

“Siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, estamos atendiendo a nuestros hermanos connacionales que se encuentran en México, garantizándoles la atención necesaria y registro de identificación para su retorno a la Patria”, detalló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. 

Vale referir, que tras la aplicación de una nueva política migratoria de los Estados Unidos (EE. UU.), dictada recientemente por Joe Biden, un gran número de venezolanos se encuentra en territorio azteca. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó y exigió al presidente de Estados Unidos, no utilizar el tema de la migración para manipular y sacar provecho político para atacar a Venezuela.

“Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe, y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperialismo norteamericano. Que no se manipule más, tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana que, ante las sanciones y la guerra económica, tomó una decisión”, expresó el Mandatario Nacional.

 

VTV/EL/CP