Embajada de Cuba en Venezuela conmemoró 68 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional

Con motivo del 68 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, la Embajada acreditada en la República Bolivariana de Venezuela realizó este 26 de julio una ofrenda floral ante el busto del “Apóstol de la independencia”, José Martí, en la Plaza homónima ubicada en Caracas.

Al acto se dieron cita el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y personal de la Misión Diplomática cubana.

Durante la ceremonia, el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, destacó que la fecha para los cubanos, “se transformó en el pequeño motor que generó que todo un pueblo se lanzara a luchar por la independencia de Cuba”, según cita la cuenta de la Cancillería venezolana en la cuenta @CancilleriaVE.

El 26 de julio del año 1953, un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro, se enfrentaron a la dictadura proimperialista de Fulgencio Bastista, incursionando en uno de los principales cuarteles militares, en acción heroica que fue bautizada como el “Asalto al Cuartel Moncada”.

Tras ser capturado, el joven abogado y líder de este movimiento, supo convertir esta derrota militar en un triunfo político, cuando en medio de un juicio que era seguido por el pueblo, defendió su acción revolucionaria y lanzó la profética frase “la historia me absolverá”.

CONOZCA MÁS:

Presidente Maduro celebra los 68 años del asalto al Cuartel Moncada en Cuba (vtv.gob.ve)

Diosdado Cabello: La Revolución Bolivariana fortalece la hermandad entre Cuba y Venezuela (vtv.gob.ve)

 

Embajada de Cuba en Venezuela conmemoró 68 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional
Foto Cancillería Venezuela

/maye