Elon Musk pretende dominar al ser humano mediante la comunicación 3.0
El filósofo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, advirtió este miércoles que el proyecto de la comunicación 3.0 representa un nuevo desafío y peligro en la actual batalla mediática, debido a que el magnate sudafricano, Elon Musk, se orienta a convertir el cuerpo humano en un medio para fines de esclavización, a través de la instalación de implantes cerebrales por parte de su empresa, Neuralink.
«El proyecto de la comunicación 3.0 es un proyecto para la esclavización del ser humano», aseveró Pérez Pirela, y recordó que Musk celebró la instalación del primer implante cerebral. «El aparatico vamos a ser nosotros», caracterizó, e invocó el concepto de biopoder del filósofo francés, Michael Foucault. «El biopoder no nos van a tratar de esclavizar mediante instrumentos externos, van a tratar de colonizar nuestro mismo cuerpo, ya no somos fines, si no somos medios, ahora somos los instrumentos», alertó.
En primera instancia, recordó que el pueblo venezolano «no cayó en la trampa del algoritmo» que previamente eliminó la cuenta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la red social Twitter, actual X. Asimismo, recordó que el comandante Hugo Chávez prescindió de huir de la batalla comunicacional.
«No nos podemos quedar sentados en los laureles, todos los días tenemos que pensarnos y repensarnos como pueblo, tenemos que adquirir las condiciones para entender el hecho tecnológico, pero no solamente desde la ingeniería, no solamente desde la técnica, si no también de criterios filosóficos, psicológicos, sociológicos, antropológicos», argumentó.
VTV/DC/MQ