Elon Musk califica al asesor comercial de Trump de ser «más tonto que un saco de ladrillos»

El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, calificó al principal asesor comercial del presidente Donald Trump, Peter Navarro, de  ser «más tonto que un saco de ladrillos», comentario que surge en medio de un desacuerdo sobre las políticas arancelarias que afectan la industria automotriz en el país norteamericano.

También, durante una entrevista en CNBC, Navarro describió a Musk como un «ensamblador de automóviles» y no como un fabricante. Argumentó que sus comentarios a favor de «aranceles cero» entre Estados Unidos y Europa responden a su interés en adquirir piezas extranjeras a bajo costo. «En lo que respecta a aranceles y comercio, todos entendemos en la Casa Blanca, y el pueblo estadounidense también, que Elon es un fabricante de coches, pero no es un fabricante de coches. Es un ensamblador de coches», afirmó.

En respuesta, Musk utilizó su cuenta y expresó  que «Tesla tiene la mayor cantidad de coches fabricados en Estados Unidos» y «con el mayor porcentaje de material estadounidense». Además, calificó a Navarro como «un auténtico imbécil» y desestimó sus declaraciones como «manifiestamente falsas».

La disputa pone de manifiesto las diferencias de opinión sobre comercio y manufactura dentro del Gobierno estadounidense. Mientras Navarro defiende aranceles más altos para proteger la industria local, Musk aboga por la eliminación de barreras comerciales y propone la creación de una «zona de libre comercio» entre Estados Unidos y Europa.

Este intercambio de declaraciones refleja las tensiones internas en torno a las políticas económicas y comerciales que tiene Estados Unidos en esta guerra comercial, donde se destacan los desafíos que tienen para equilibrar la protección de la industria nacional con la promoción del comercio internacional.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/LM/DS/DB/