Elimina las cicatrices de tu cuerpo con ingredientes naturales

Una cicatriz es un parche de piel permanente, que crece sobre una herida y se forma cuando el cuerpo se cura después de una cortadura, un raspón, una quemadura o una llaga, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que las cicatrices también pueden resultar tras una cirugía donde se corte la piel, infecciones como la varicela o afecciones de la piel, como el acné. Estas cicatrices suelen ser más gruesas, así como más rosadas, rojas o brillantes que el resto de la piel.

La apariencia de sus cicatrices depende de:

  • El tamaño y la profundidad de la herida.
  • Su localización.
  • El tiempo de curación.
  • Su edad.
  • Su tendencia hereditaria a la cicatrización.

Un remedio casero ayuda a eliminar las cicatrices de manera rápida y para prepararlo se debe derretir al baño de maría, un cuarto de manteca de cacao. Después, cuando se consiga una textura líquida, se agrega un cuarto de taza de aceite de oliva con una cucharada de miel y cuatro gotas de aceite de lavanda.

Posteriormente, al conseguir una mezcla homogénea se espera que se enfríe por lo menos por 20 minutos para finalmente, aplicarlo sobre la cicatriz y preferiblemente en las noches hasta conseguir el resultado deseado.

Sin embargo, antes de aplicar la mezcla, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud, para que sea este quien guíe el proceso e indique, qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada, de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Cortesía Medios Internacionales 

VTV/BH/LL