Niños y niñas de la Patria conocen El Electrobús para uso racional de la energía eléctrica

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), celebró el Mes de la Eficiencia Energética, con el reimpulso de “El Electrobús”, para enseñar a los niños y niñas el uso responsable de la electricidad en sus hogares y escuelas.

A través del Viceministerio de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, se atendió a los hijos de los trabajadores que estudian en los centros de educación inicial Guardianes eléctricos, para educar a los más pequeños sobre el uso responsable de la energía.

“Promovemos el uso responsable de la energía y contribuimos en la lucha contra el cambio climático”, se indicó en la cuenta @mppeevzla de Twitter.

Los pequeños de la casa participan en actividades lúdicas y divertidas, mediante las cuales conocen qué es la electricidad, cómo es el proceso para hacer llegar la energía a todos los hogares, y las maneras de combatir el cambio climático, a través del uso correcto y eficiente de la electricidad en sus residencias.

“Enseñamos a los niños y niñas, una nueva cultura que contribuye a la disminución del consumo de la energía”, expresaron. Entre los consejos para contribuir a esta cultura, está el ajustar en 23 grados la temperatura de los aparatados de aire acondicionado, apagar las luces cuando no sean necesario que estén encendidas, y apagar aquellos aparatos electrónicos que no estén en uso.

Las autoridades extienden el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar desde cada hogar, con acciones que contribuyan a disminuir el consumo energético y la emisión de gases de efectos invernaderos.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG