Electores y electoras pueden acudir a cualquiera de los centros habilitados para Simulacro Electoral

Este domingo la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que los electores y electoras pueden acudir de manera directa a los 446 centros electorales dispuestos para el Simulacro Nacional Electoral que se realiza este 10 de octubre.

Destacó que el objetivo de este simulacro es que cada uno de los electores y electoras puedan familiarizarse con el proceso electoral para el próximo 21 de noviembre, en el cual se renovarán los cargos a gobernadores, alcaldes, concejos municipales y consejos legislativos en todo el país.

“El llamado es a que se familiaricen con este proceso. El año pasado los venezolanos y venezolanas conocieron las nuevas máquinas, con un novedoso software, y bueno se familiaricen con la ejecución del voto, recordemos que son más de 3 mil 82 cargos a elegir, los cuales tienen un ejercicio al voto diferente”, puntualizó.

Añadió que el Registro Electoral cuenta con un padrón de 21 millones 159 mil 846 electores y electoras, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio consagrado en la Carta Magna.

D´Amelio resaltó que, hasta ahora la jornada ha estado funcionando con total normalidad, con el acompañamiento de los operadores, técnicos y todo el equipo del CNE desplegado en cado uno de los centros de votación, así como los funcionarios de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y funcionarios de seguridad ciudadana.

Recordó además que los centros de votación iniciaron la jornada desde la 7 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde de este domingo.

Reiteró a la población a mantener y respetar el protocolo de bioseguridad, el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento saludable, “es importante que podamos dar un mensaje al pueblo elector, garantizando el plan de bioseguridad para la protección de los trabajadores y electores”.  

MQ//MT