Comisión Electoral de Nigeria aplaza elecciones hasta el 23F

Las elecciones presidenciales y legislativas previstas para este fin de semana fueron aplazadas por la Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INEC, por sus siglas en inglés)  hasta el sábado 23 de febrero.

«Para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, no es factible seguir con las elecciones tal y como estaban programadas», anunció  el presidente de la INEC, Mahmood Yakubu.

Las autoridades electorales informaron que los problemas en la distribución del material en algunas regiones del país y problemas de seguridad para la realización del proceso electoral llevó a la determinación de aplazar por una semana las elecciones, reseña el portal web de Telesur. 

«Faltan algunas hojas de resultados y algunas papeletas de voto. Queremos hacer un seguimiento de cada material sensible, hacer un inventario de lo que tenemos y lo que falta», indicó un funcionario del ente electoral.

Las autoridades nigerianas  reforzaron la seguridad en gran parte del país en vísperas de la votación porque en las elecciones pasadas se vieron afectadas por la violencia, intimidación de los votantes y fraude electoral. /JB

También te puede interesar: