NACIONALES | Más de 398 mil efectivos de la FANB garantizan éxito de Operación República

Caracas, 08 de diciembre de 2018.- Más de 398 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantienen desplegados en toda Venezuela para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las Elecciones a Concejos Municipales 2018, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 9 de diciembre.

En las diferentes Zonas de Seguridad del país la institución armada garantiza el ejercicio del voto del pueblo soberano, aseguró el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB), de acuerdo a las publicaciones informativas difundidas por las diversas cuentas oficiales de la Fuerza Armada venezolana.

Ceballos manifestó que en este proceso electoral los efectivos militares actúan respetando la Constitución y las leyes de la República para garantizar el derecho al sufragio, con una  actuación ética en todas las tareas que cumplen.

Foto FANB

A través de la etiqueta #OperaciónRepúblicaEnMarcha, la FANB también mantiene informada -minuto a minuto- a la opinión pública nacional e internacional de las tareas realizadas en este tradicional operativo de apoyo al CNE y al pueblo venezolano.

Cientos de fotografías y datos muestran las misiones realizadas por todos los componentes de la FANB, pasando revista a los centros  de votación que están habilitados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y donde el CNE ubicó las mesas automatizadas que este domingo 9-D se abrirán a los electores.

Foto FANB

Igualmente, los efectivos castrenses realizan inspecciones al Centro de Control de Maiquetía y otros aeródromos para revisar las medidas planificadas para garantizar la seguridad y control de tránsito aéreo durante el proceso electoral.

El comandante del Ejército Bolivariano, Mayor General Jesús Suárez Chourio, publicó en su cuenta este sábado,  la orden dada para garantizar el disfrute pleno del ejercicio democrático de todos los venezolanos y venezolanas:

Foto FANB