Elaboran tapabocas para trabajadores del Sector Eléctrico Nacional

La Corporación Eléctrica Nacional junto con la comunidad, elaboran tapabocas para los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional, quiénes se encuentran desplegados en el país trabajando para fortalecer la prestación del servicio en los 46 hospitales centinelas dispuestos para la atención a pacientes infectados por el Covid-19 en Venezuela

Domingo López, gerente Regional de Bienes y Servicios de la Región Central de Corpoelec, manifestó que desde la sede de Corpoelec de El Marqués, se han habilitado espacios para la elaboración de  tapabocas que serán usados en esta contingencia nacional.

“El promedio de la elaboración de los tapabocas es de 300 a 400 diarios, y desde el lunes pasado, hasta la fecha, llevamos unos cuatro mil para ser distribuidos en cada uno de las unidades operativas», precisó.

Asimismo, Yeiker Mendoza, de la Unidad de Bienes y Servicios Región Central, dijo esto es posible gracias a la unión entre Corpelec y el Poder Popular, haciéndole frente al Coronavirus. «Ya esta es la segunda semana elaborando los kits de aseo y prevención personal que contiene guantes, tapabocas, desinfectante, alcohol, jabón antibacterial, papel secante, para así poder apoyar a la mayor cantidad de trabajadores».

Por su parte, Carmen Leal, costurera del Urbanismo Ciudad Lebrún de Petare manifestó que el Poder Popular tomó la decisión de ayudar voluntariamente a la empresa Corpoelec, ya que “Ellos nos prestan un servicio básico. Estamos orgullosas de fabricar estos tapabocas ya que ellos deben estar protegidos. A nuestro presidente Nicolás Maduro le digo que no se rinda, todos juntos saldremos adelante, gracias por tomar las medidas preventivas en el momento que más se necesita», reseñó nota de prensa.