El Petro se encuentra disponible en todas las Exchange del mundo

“El Petro ha nacido, ha ido construyendo su ecosistema, se ha hecho funcional y ya está en el mundo entero, en las Exchange, en las casas de cambio”, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado instó a los comerciantes y empresarios a suscribirse al sistema de criptomonedas, “nosotros le facilitamos la parte tecnológica”

“Si usted tiene un buen comercio, un buen supermercado, tiene una venta de electrodomésticos, suscríbase al sistema de criptomonedas, nosotros le facilitamos la parte tecnológica”, instó el mandatario venezolano.

 

El presidente Maduro, anunció el martes pasado que más de tres millones de personas decidieron ahorrar en el criptoactivo venezolano quienes podrán disponer de la criptomoneda como unidad convertible a otras divisas en algunos establecimientos del comercio nacional.

«Quiero anunciar que a través de los mecanismos de la Superintendencia de Criptomonedas, del Banco Central de Venezuela y de la vicepresidencia de economía, voy a proceder a convertir todos los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas», informó el Mandatario.

Aseguró que su decisión busca que los más de tres millones de ahorristas «puedan comprar en divisas en cualquier comercio que venda en divisas» y expresó que la medida es un incentivo a la confianza que depositaron esas personas cuando llamó al ahorro en petros el año pasado.   /CP