Presentan “El mar que me regalas” en Feria del Libro de La Habana

En la República de Cuba, durante el desarrollo de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, fue presentada la novela “El mar que me regalas”, del diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en su cuenta de redes sociales, en la que aconsejó a todos los amantes de la lectura: “Háganse un favor: léanla”.

“Tengo el honor de asistir a la Feria, donde ayer Jorge Rodríguez presentó su libro El mar que me regalas —una novela de amor, según la define su autor— ante una repleta Sala Nicolás Guillén. Estuvo presente el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, y actuaron como presentadores Raúl Cazal y Leonardo Ruiz Tirado”, informó en su cuenta @VillegasPoljak.

La obra del parlamentario venezolano, fue bautizada el 16 de noviembre de 2023 en la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023 (Filven) y, en esa oportunidad, Rodríguez informó esta es su primera novela, la cual le llevó 20 años escribirla. Dijo que la computadora donde la escribió por primera vez fue regalada y no tenía copia y que, por fortuna, en el mes de febrero retomó desenfrenadamente su escritura, debido al reposo por la operación de una de sus rodillas.

“La única manera de que esta novela pudiera escribirse es tratarla como fragmentos, pinceladas que tienen algún tipo de dilación”, agregó Rodríguez en aquella oportunidad.

La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrolla desde el 15 al 25 de febrero de 2024, en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, es organizada por el Instituto Cubano del Libro, con la premisa martiana «Leer es crecer».

En esta ocasión, el país invitado de honor es la República Federativa de Brasil, y está dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal y al escritor y profesor de arte, Francisco López Sacha.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/