El Granada de los Vinotinto Herrera y Machís triunfa 1-0 ante el Getafe y es colíder en la Liga española
El Granada se convirtió en el colíder de la Liga española de fútbol tras lograr la victoria 1-0 frente al Getafe, producto de un penalti en el tiempo añadido de la primera parte, en juego disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, reseñaron medios deportivos.
En un partido que se celebró bajo una intensa lluvia, el primer tiempo transcurrió lleno de faltas que tuvo que decretar el colegiado Jesús Gil Manzano. En total, se acumularon hasta 20 en la primera parte.
Es así como se desarrolló el juego con poca fluidez, salvo la verticalidad de Marc Cucurella en el Getafe y de Robert Kenedy en el Granada, las ocasiones llegaron con cuentagotas y casi siempre a balón parado salvo dos intentos de los hombres citados.
El primero, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que desvió Germán y golpeó en el larguero. El segundo, lo intentó con una espuela que despejó Djené Dakonam en el último instante. Eso fue todo, salvo un «casi remate» del venezolano Yangel Herrera tras un saque de falta peligroso de Montoro, que al final fue el único que pudo celebrar un gol.
Al filo del descanso, transformó un penalti cometido por Djené sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebañó la pelota al criollo y después pudo arrastrar a su rival. Gil Manzano interpretó que fue pena máxima, no revisó el VAR y Montoro abrió el marcador.
Con este resultado, el Granada consigue tres puntos de oro y se coloca segundo en la clasificación liguera empatado a 13 puntos con el Real Madrid, pero con peor diferencia de goles que el equipo ‘merengue’.
/CP