El equipo de Bolivia de César Farias vence 3-2 a Uruguay en el Preolímpico

El equipo de Bolivia que dirige el venezolano César Farias venció 3-2 a su similar de Uruguay en el Preolímpico sudamericano disputado en el Estadio Centenario, de Armenia, Colombia, reseñaron medios deportivos.

Bolivia abrió el marcador de penal a los 25, y Víctor Abrego aumentó la cuenta a los 59, sin embargo, la celeste empató a través de José Luis Rodríguez quien descontó al minuto (78) y Federico Viñas en el (80).

Luis Fernando Saldías se vistió de héroe en el cierre y les dio el triunfo a los verdes a los 90+4, tras un último cuarto de hora de vértigo con llegadas de lado y lado.

Bolivia, que venía de caer 2-0 en su estreno ante Paraguay, se quedó con una victoria sufrida que le valió sus tres primeros puntos en el torneo que otorga dos cupos a Tokio-2020.

Con ese resultado, Bolivia, Paraguay y Uruguay suman tres puntos por detrás de Brasil, que marcha al frente con seis unidades.

Perú, que se medirá a segunda hora con Paraguay, cierra la llave sin puntos.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio.  /CP