El Clásico 245 entre Real Madrid y el Barcelona pone al rojo vivo la Liga española este sábado

Este sábado se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano el Clásico 245 entre el Real Madrid y el Barcelona FC, partido que pondrá al rojo la Liga española, reseñaron medios deportivos.

Los catalanes, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza vienen en ascenso y seguro querrá cobrarse la afrenta del partido de la primera vuelta, jugado en el mismísimo Camp Nou, donde el equipo merengue les superó por 3 a 1. En esta ocasión, el favoritismo es para los visitantes, puesto que los dirigidos por Zinedine Zidane llegan con cansancio acumulado tras su enfrentamiento en la Liga Campeones.

Luego de dos años sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema ha sabido tomar el testigo del portugués en el Real Madrid, su figura se ha agrandado, de hecho, ante el FC Barcelona el francés ha marcado 9 goles en 38 partidos.

Entretanto, para nadie es un secreto que los blancos se encuentran entre las víctimas favoritas del Diez del Barcelona. Cabe apuntar que de los 26 goles que Messi ha marcado al Real Madrid en todos sus enfrentamientos, 15 de ellos, más de la mitad, han sido en la casa de los merengues, el mítico Santiago Bernabéu. Esta jornada será diferente, y aunque cambie el escenario, los aficionados culés ansían que su hombre franquicia deje su impronta sobre el césped del Alfredo Di Stefano.

Sin embargo, el equipo blanco domina la estadística apenas por dos victorias. En 244 choques, el Real Madrid ha ganado 97 veces, mientras que el conjunto azulgrana ha ganado 95, conformando 52 empates entre los dos colosos del fútbol español.

En cuanto a la Liga española, el duelo promete un resultado de infarto ya que ambos equipos luchan por el liderato que ostenta el Atlético de Madrid quien comanda la tabla con 66 puntos, seguido por el Barcelona con 65 y el Real Madrid con 63.

 

/CP