El candidato de izquierda Gabriel Boric se impone ampliamente en mesas de Oceanía en Elecciones en Chile

El candidato de izquierda Gabriel Boric se impone ampliamente en mesas de Oceanía en las Elecciones Presidenciales de este domingo en Chile, reseñaron medios internacionales.

Wellington y Auckland fueron las primeras en cerrar sus sufragios, donde se ve un apoyo hacia el candidato de Apruebo Dignidad.

De manera que ya se van obteniendo los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Chile, las cuales corresponden a las mesas que abrieron este sábado en la tarde en Oceanía.

En Nueva Zelandia, sumando los sufragios de las ciudades de Wellington y Auckland, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impone con un 60% de las preferencias. El diputado de Convergencia Social se quedó con 417 votos de los 704 en total que se registraron. Lo sigue Franco Parisi (Partido de la Gente) con el 12% (83 sufragios). Más atrás aparece el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, que se quedó con el 10% (74 votos). Sebastián Sichel (8%), Marco Enríquez-Ominami (5%), Yasna Provoste (3%) y Eduardo Artés (1%) cierran los comicios.

Mientras que en Australia el triunfo también es por un amplio margen para Boric. Con 13 mesas ya escrutadas, el diputado se impone con 1.236 votos, superando ahora a Kast que suma 361. Tercero asoma Sichel con 224, y más atrás Provoste con 123, Parisi con 101, ME-O con 64 y Artés con 43. Todos estos resultados están a la espera de la confirmación oficial del Servel.

/CP