El Aissami mantenía vínculos con extrema derecha para acabar con economía del país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes en rueda de prensa develó pruebas que vinculan a los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto entre ellos Tareck El Aissami, con dirigentes de la oposición, entre ellos Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López; además con mención a James Story, quien estaba al frente de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en Bogotá. «Samark López fue el enlace entre El Aissami, el grupo que él lideraba».

Explicó que esta complicidad de El Aissami, tenía como fin «implosionar la economía nacional, destruir el Bolívar, llevar a la enésima potencia la elevación del dólar paralelo, quebrar el plan de recuperación económica que llevaba el estado venezolano y unir todo a esto a la conspiración política».

Además, añadió que el plan conspirativo que tenían en marcha era disolver el Estado «por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones».

«Yo para nada descarto que en la trama de conspiración política haya otros factores radicales implicados. Hoy no me corresponde decir esos nombres, pero tenemos registros de llamadas telefónicas y contactos con Samark López», puntualizó.

De igual, manera, reveló un fragmento de la confesión grabada en video del detenido López, en donde ofrece información sobre otro grupo de implicados y la cual fue parcialmente omitida como protección de sus reservas legales.

«La inteligencia es un trabajo de profesionales, sanas mentalmente y sin vicios. Siguen mal informando y nosotros seguimos informando de manera objetiva. Nos han sometido a una guerra sucia desde 1999, pero el pueblo es consciente y se ha dado cuenta», finalizó.

VTV/DC/AG