Ejército de Líbano refuerza tropas en la frontera con Siria
En medio de una tensa calma en la frontera con Siria, el Ejército de Líbano realizó una amplia movilización de refuerzos militares procedentes de la Bekaa central y septentrional hacia el norte. Las Fuerzas Armadas anunciaron la aplicación de medidas de seguridad excepcionales a lo largo de la frontera, en respuesta a la presencia de grupos armados de la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham, ahora en el poder de Siria.
El ente castrense confirmó la continuidad de la respuesta a los focos de fuego lanzados desde territorio sirio, además del establecimiento de puntos de observación, la realización de patrullas y la construcción de barreras temporales, reseña Prensa Latina.
De acuerdo con reportes de prensa, el ejército libanés desplegó unidades en las colinas estratégicas de Safawi-Qanafez y Harf al-Samaqah con el mandato claro de afirmar el control sobre la zona. Además, el intercambio de bombardeos entre militantes de Hayat Tahrir al-Sham y combatientes del clan Bekaa alcanzó las afueras de Jusiyah.
Hasta el momento, los hombres del clan se adhieren a la decisión del ejército de no responder a la fuente del fuego. Tres proyectiles cayeron entre las localidades fronterizas de Sahlat al-May – al-Qasr y el barrio de al-Zakba, desde el interior del territorio sirio.
El liderazgo del Ejército ordenó ayer a las unidades militares desplegadas en las fronteras norte y este del país responder a las fuentes de fuego desde el territorio sirio hacia el lado libanés, de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República, Joseph Aoun.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/CP